sábado, 26 de marzo de 2011

El Tratado de Versalles

Fue un tratado de paz que puso fin a la Primera Guerra Mundial entre Alemania y Francia, fue firmado en la ciudad de Versalles el 28 de Junio de 1919.
Fue firmado cinco años después de el asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los acontecimientos que desencadeno la fatal guerra.
Fue negociado durante la conferencia de paz, que comenzó el 18 de enero de 1919.
En ella participaron Estados Unidos representada por su presidente, Thomas Woodrow Wilson, Gran Bretaña con su primer ministro, David Lloyd George, Francia representada por su primer ministro, Georges Clemenceau e Italia con su jefe de gobierno, Vittorio Emanuele Orlando.
Entre algunos objetivos del tratado, uno de ellos era el desarme de Alemania y la reducción de su ejército a 100,000 mil hombres, dejar de importar, exportar y prácticamente producir material de guerra, limitar sus fuerzas navales a 36 buques de superficie y no se le permitió mantener submarinos, y el personal naval a 15,000 hombres, quedándole prohibida la aviación militar. 
Otro de los conceptos era que Alemania debía pagar los daños cusados por la guerra y se le dieron veinte años para que pudiera pagar todos lo daños.
Alemania liquidó totalmente las reparaciones de guerra el 3 de octubre de 2010. 

                                           

                                                     

                   Archiduque Francisco Fernando                      
  


Héctor Damian Miramontes Serrano 2°A N.L.27

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada