Este movimiento alemán empezó en 1920, cuando se creó el Partido Nacional Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Detuche Arbeiter-Parte, NSDAP), pero fue llamado el Partido Nazi. Fue dirigido por Adolf Hitler (1933-1945), responsable de miles de muertes judías y causante de la II Guerra Mundial. Este movimiento estaba a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo; y se oponía a la democracia y ala liberalismo.
Sus inicios fueron: la derrota de la I Guerra Mundial y las exigencias de los aliados favorecieron el nacionalismo y crear la formación de una Gran Alemania. En diferentes puntos de Alemania se formaron grupos nacionalistas que decían culpar a los marxistas, judíos y políticos liberales. Durante el Putsch de Múnich, el 8 de noviembre de 1923 intento tomar a la fuerza el poder, pero fracaso al ser abandonado por los jefes militares.
Hitler fue detenido y su proyecto por el momento “desbaratado”. El nazismo pensaba que el liberalismo no iba a resolver los problemas que Alemania enfrentaba en esos momentos y que solo creían en el nacionalismo o tenían idealismo conservador podían.
Hitler les decía que era injusto que los alemanes sufrieran las humillaciones del Tratado de Versalles y culpo a los judíos de eso. El decía que el mundo sería mejor si se exterminaran del mundo. Los judíos fueron muy fáciles de culpar. Cuando Hitler gano para la posición de Canciller (1933), se apodero del gobierno.
Hitler empezó a crear un Estado nacionalista, excluyendo a las clases trabajadoras y demócratas. El incendio del Reichstag sirvió de pretexto para quitar todos los derechos constitucionales y civiles, y crear campos de concentración para poner o poseer a las víctimas del terror nacionalista.
El crac de 1929 afecto a toda Europa, pero al que mas afecto fue a Alemania, en el país surgieron diferentes ideas nacionalistas y Hitler obtuvo el poder por medio de métodos violentos. Esto estaba guiado por ideas anti socialistas, y aparte de una estricta disciplina por parte del Partido Nazi. Después el partido gano y de que Hitler fuera nombrado canciller, meses después fue apoyado por partidos nacionalistas. Y fue nombrado Fuhrer y obligo al ejercito a jurarle fidelidad.
A todo esto se le puso un nombre, y se formo un nuevo tipo de Estado: el III Reich.
Hitler creó una política de persecución y se crearon las SS que eran escuadrones para perseguir y capturar a cualquier oposición nacionalista.
La propaganda fue un punto esencial para convencer a los alemanes de una “purificación racial”.
El odio a hacia los judíos ya se había extendido a otros países europeos.
La eliminación judía fue planeada por Hitler y sus seguidores. La eliminación judía era por parte de los alemanes nacionalistas, que se basaban en que entre los hombres había razas superiores e inferiores, a esto Hitler lo llamo la solución final. Antes de la matanza se les quitaron todos sus derechos, y eran obligados a trabajos forsados o matados en cámaras de gas, además de que los tenían sin comer y en algunos campos os tenían desnudos.
Los Nazis usaban el terror para controlar a la gente. En 193 se construye el primer campo (Dachau), las condiciones de este eran extremadamente malos y serbia de ejemplo para los que ce oponían.
El NSDAP apoyo rápidamente al reclutamiento. En las elecciones al Reichstag los nazis era el partido más poderoso. Hitler obtuvo un gran número de votos a la presidencia de 1932, pero no gano.
NO SE CANSAN DE SER TAN IGNORANTES RESPECTO A LA VERDADERA HISTORIA COMO PUEDE SER QUE ALGUIEN QUERIENDO INVESTIGAR SOBRE LA HISTORIA SE TENGA QUE COMER TANTAS FALACIAS EN UNA REDACCION UN ASCO
ResponderEliminar